Lo primero que tenemos que hacer, como ya sabes es, aclarar lo que quiere decir la palabra DISCERNIMIENTO, DIS= separar por varias vías, formas o métodos, CERNIR= Cernere, cierto, verdadero, también Cernir: tamizar, separar, clasificar, MIENTO= movimiento, así que, de esta manera podemos comprender que la palabra DISCERNIMIENTO es la acción de separar ajustándose a la verdad.  

La palabra ÍNTIMO en cambio significa: INTI= interior, más adentro, MO= superlativo, engrandar, es decir mi propio interior ensanchado, mi super YO interior. 

Uniendo ambas palabras para entender claramente la intención de hacer un DISCERNIMIENTO ÍNTIMO, es justamente hacer una selección de lo que está en tu interior, una separación de lo que está en este momento, haciendo interferencia con lo que ERES, lógicamente tienes que disponer de un tiempo importante para reconocerte, ir a tu interior y sentir quién Eres, de este modo podrás ir decidiendo en base a qué harás tu selección. 

En el proceso de seleccionar, encontrarás muchas cosas qué querrás respetar, algunas que decidirás conservar y otras proteger, pero lo más importante es que tengas claro los recuerdos, pensamientos, creencias y experiencias que quieres eliminar, deshacer, disolver, re interpretar, sacar de tu interior para que dejen de formar parte de ti, de lo que te compone. 

De esta manera comenzarás a limpiar tu esencia, descubriendo la tuya propia, la que es el resultado de tus reflexiones y experiencias personales, sin opiniones ni influencias mentales, en fin, lo que realmente ERES, lo que te mueve, Tu Verdad. 

En la medida en que logres re conocerte más íntimamente, tendrás la certeza de saber quién realmente ERES y desde esa verdad podrás lograr silenciar tu mentalidad para salir libremente, con valentía y coraje y expresarte genuinamente desde el corazón. Esa decisión, de separar lo que les pertenece a otros de lo que te pertenece a ti, es una habilidad que se irá desarrollando a medida que la uses consecuentemente, pues te dará la posibilidad de identificar a tiempo lo que vibra diferente a ti y posiblemente causará interferencias que modificarán tu interior, dejando de ser genuinamente tú, para ser una influencia del entorno y comenzar a perecerte a los demás, dejando tu individualidad aparte sin darte cuenta, estarás  corriendo el riesgo de perderte por seguir a otros. 

Recupera tu esencia original y hónrate siendo valiente y diferente.