RECONECTATE, etimológicamente significa RE= volver, repetir, hacer de nuevo, CON= junto, entero, por completo, NECTAR=anudar, enlazar, anudar, TE=a sí mismo, referente a mí. Reuniendo todos estos significados, la sola palabra RECONECTATE: volver a enlazarte por completo contigo, ya sugiere una acción importante, que tiene un punto de partida sobre entendido, el cual te considera carente de conexión, es decir que si requieres RECONECTARTE, es porque lógicamente te encuentras DESCONECTADO, sin unión contigo mismo, con tu SER, la verdad que Eres.
Ahora bien, para reconocer si realmente estás Desconectado contigo mismo, vamos a revisar la percepción de tu vida, haciéndote algunas preguntas como estas: ¿cómo te sientes con lo que haces? ¿sientes pasión por tu trabajo? ¿Harías tu trabajo aun si no te pagaran? ¿Cuánto tiempo dedicas a lo que más te gusta hacer? ¿tienes un hobby? ¿Sabes que es lo que te hace sentir feliz? ¿haces con frecuencia o habitualmente eso? ¿Qué cosas te dan Paz? ¿sabes cuál es tu misión de vida? ¿Cuáles cosas te salen naturalmente bien? ¿puedes definirte con una sola palabra? ¿qué es lo más importante para ti ahora? ¿sabes cuál es tu sueño? ¿estas caminando hacia tu sueño? ¿dispones tiempo en silencio para escucharte o sentirte? Dependiendo de las respuestas que hayas encontrado al enfrentarte con estas preguntas, ya podrás saber claramente si estas Conectado o Desconectado contigo mismo.
Para hacer una Reconexión verdaderamente efectiva, debemos encontrar las respuestas reales de todas esas preguntas, tal vez muchas te han dejado en silencio y es justamente por eso que sabes que estas Desconectado de tu Ser.
El propósito de encontrarlas, es alinearte con la Verdad que existe dentro de ti y reconocer (volver a conocer) las virtudes, dones y habilidades que pertenecen a tu naturaleza, es decir, tu sensibilidad, tus sentimientos espontáneos, la complacencia al asistir o ayudar, al lograr un objetivo específico para el bien común, hacer lo que Amas hacer, es decir que, simplemente con el hecho de hacerlo, te sientes retribuido.
Esta Verdad, se encuentra en los espacios de silencio o contemplación que dispongas para escucharte, es el único momento en que tu mente calla para dejarte hablar, es allí, en donde puedes poner atención a lo que sale espontáneamente de ti, tu propio lenguaje Amoroso que quiere revelarse ante ti para ser reconocido y puedas manifestarte en Coherencia con lo que ERES y encontrarte viviendo en tu cotidianidad simplemente Feliz.