¿Qué es una Detoxificación Emocional? 

La palabra DETOXIFICACIÓN tiene un significado importante que vamos a describir etimológicamente DE=disminución, TOX= veneno, FIC= hacer, ACION=acción, lo que quiere decir que la palabra DETOXIFICACIÓN significa: acción de quitar el veneno. Algunos sinónimos pueden ser: depurar, desintoxicar, limpiar, sanar, extraer lo nocivo. 

La palabra EMOCIÓN también tiene su propio significado etimológico:  E= externo, exterior, de afuera, MOCIÓN= movimiento, impulso a moverse, accionar, manifestar físicamente una expresión, lo que quiere decir que la palabra EMOCIÓN significa movimiento que se produce por una causa exterior o externa. 

Una vez que hemos precisados ambos significados sabemos claramente la intención que tiene una DETOXIFICACIÓN EMOCIONAL, conectando ambas palabras podemos comprender que debemos identificar las emociones nocivas que tenemos almacenadas en nuestro cuerpo como impacto postural, contracción muscular, limitación de movimientos, también pueden estar en nuestra mente como pensamientos recurrentes y en nuestro corazón como sentimientos que perduran o se renuevan constantemente, trayendo a nuestro cuerpo nuevamente, las descargas nocivas del recuerdo que las originó, asi revivimos esas realidades llenándonos de ese veneno emocional que voluntariamente repetimos. 

Ahora bien ¿Cómo comenzar con el reconocimiento de lo que queremos limpiar? 

Si ya comprendemos el origen de estas emociones tóxicas, los pensamientos recurrentes, por ejemplo, lo más sano es estar sensibles a las manifestaciones corporales, para reconocer que son consecuencias de lo que pensamos unos segundos antes, regresar al pensamiento original y re interpretarlo, es decir reconstruirlo, hacerlo de nuevo y comprender que en este momento presente tenemos la oportunidad, la posibilidad, la libertad y sobre todo la voluntad de solventar ese dolor que se produjo en ese tiempo anterior en el que sucedió.  

 El principio más importante para que este DETOX sea efectivo y permanente, es asumir la responsabilidad de lo que hagamos con ese pensamiento, pues dependiendo de su reconstrucción o reinterpretación del suceso antiguo, podrán disolverse los residuos que han quedado almacenados en nuestra memoria muscular, sentimental y mental. Entender esto, ya nos prepara para esta tarea maravillosa de auto sanación que deseamos iniciar y extraer definitivamente ese componente nocivo que había quedado resonando en nosotros. 

Recuerda que eres autor de tus propias experiencias, tanto las dolorosas, con sufrimiento y tristeza, como las maravillosas llenas de alegrías, gozo y paz, eres perpetuador de todo lo que desees experimentar en tu vida, limpia tus pensamientos y diséñalos para que vivas en Amor.